jueves, 11 de octubre de 2012

El Servicio de Mediación Escolar Padre Piquer en el Foro Mundial de Mediación

Hemos sido seleccionados para presentar un Póster donde mostremos en qué consiste el Programa e-AMEDIAR del Servicio de Mediación Escolar del CAF Padre Piquer en el Foro Mundial de Mediación  (http://www.worldmediationforum.com/programa/) que se celebrará en Valencia entre el 18 y el 21 de octubre de 2012.



Estamos muy orgullosos y preparándolo con muchas ganas, esperemos que sea de utilidad para otros centros escolares que están también realizando mediaciones escolares.
El mediador del CAF, Santiago Miranzo, representará al Centro escolar, al Instituto de la Familia de la Universidad Comillas y al CAF en este encuentro en el que se reúnen los expertos mundiales de esta materia.
Deseamos que sea un espacio de crecimiento, de nuevas ideas, de reforzar fuerzas e ilusión, de convergencias y de sinergias, de colaboraciones futuras. Seguro que recibimos mucho más de lo que demos.

Os dejamos el resumen del Proyecto.

TRABAJO VIII CONFERENCIA MUNDIAL WMF VALENCIA 2012: TIEMPO DE MEDIACIÓN. LIDERAZGO Y ACCIÓN PARA EL CAMBIO.
1. FORMATO:           Póster
2. TITULO:                Proyecto de Mediación Escolar e-AMEDIAR
3. MATERIA TEMÁTICA:      mediación escolar
4. ABSTRACT ( 10 líneas): 

Objetivos: Compartir en qué consiste el modelo de mediación escolar e-AMEDIAR.
Desarrollo ideas: se compartirá con los asistentes las principales características del programa de mediación escolar y de mejora de la convivencia e-AMEDIAR, implantado en el  centro de formación Padre Piquer de Madrid desde 2006 y que ha formado ya a más de 100 alumnos como mediadores escolares. Es un programa que aúna la formación a miembros de la comunidad escolar así como la difusión a través de las redes sociales y del blog del Centro de Apoyo a las Familias CAF del centro escolar desde el que se ofrece este programa (www.cafpiquer.blogspot.com ).
Conclusiones: es un proyecto innovador, con grandes resultados en la mejora de la convivencia en el centro escolar, que aúna lo mejor de otros modelos de mejora de la convivencia escolar.    

4. ABSTRACT (10 lines):

Objectives: To share  the school mediation model: e-AMEDIAR.
Development ideas: are shared with the audience the main features of the schoolmediation program and improving e-AMEDIAR coexistence, introduced in the training center Padre Piquer Madrid since 2006 and has trained over 100 students as mediators schools. It is a program that combines training for school community members as well as diffusion through social networks and blog of the Center forFamily Support CAF the school from which to offer this program (www.cafpiquer.blogspot . com).
Conclusions: It is an innovative project with great results in improving the convivence at school, which combines the best of other models to improve school life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario