viernes, 10 de diciembre de 2010

Os dejamos un enlace a la página web de la Universidad de Padres, de Jose Antonio Marina, lugar muy interesante y que desde el CAF veníamos siguiendo por su gran aportación para los padres en esta encomiable tarea de educar. Están publicando unos libros divulgativos muy prácticos para mejorar en el ejercicio de nuestros derechos y responsabilidades como padres, esperamos que os guste y os sea de utilidad, también os aportamos enlace a la revista digital de la universidad de padres, con artículos muy interesantes, por último extraemos de esta revista un texto sobre la Inteligencia compartida, que con teorías como la prosocialidad y la inteligencia emocional y la psicología positivista, nos enfocan al uso de nuestros recursos y habilidades para mejorar, y no centrarnos tanto en lo negativo...

que os guste y os sirva

Enlace 1: Universidad de Padres

Enalce 2: Revista Universidad de Padres

J.A.Marina, revista universo UP: Inteligencia compartida es la que emerge de la interacción entre las personas. Surge o no en las parejas, en las familias, en las empresas, en las sociedades. Produce fenómenos ascendentes o descendentes, nos ennoblece o nos encanalla, por eso nos conviene vivir en una sociedad inteligente, porque eso aumentará nuestras posibilidades vitales.
Necesitamos constituir “familias inteligentes”, es decir, organizadas de tal manera que ayuden a que todos sus miembros estén en buenas condiciones de conseguir sus objetivos vitales. Necesitamos que nuestros niños estudien en “centros educativos inteligentes”, y que podamos vivir en “ciudades con talento”. La “inteligencia compartida” amplía las posibilidades de realización, progreso y felicidad para todos, y todos debemos ayudar a formarla. En definitiva, aprovechar lo que nos dicen las ciencias del cerebro, para mejorar el desarrollo de nuestros niños, y aprender a mejorar la inteligencia compartida, para vivir en entornos más estimulantes, animosos y justos, son los objetivos de la nueva frontera educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario