jueves, 12 de abril de 2012

¿de dónde vienen los CAF?

El CAF Padre Piquer se creó en el año 1999, siendo pionero tanto en su denominación como CAF como en ser un CAF insertado en un centro escolar.
Antes de esa fecha, existían los COF en las Parroquias y Asociaciones.

En 1997, estuvo a punto de firmarse un primer convenio entre el Instituto de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas Madrid y los Juzgados de Madrid de Plaza Castilla en 1997, coincidiendo con los alumnos de las dos promociones del Experto en Mediación Familiar que se impartieron en esos años en la Universidad. Distintas presiones políticas y sociales impidieron que se llevara a cabo este convenio, por el que mediadores expertos iban a recibir en una sala habilitada en los Juzgados, a casos derivados por los Jueces para tener una sesión informativa de qué es la mediación.

Este fue el germen de los CAF del Ayuntamiento de Madrid, que se aprobaron posteriormente en 2003. La Directora del Instituto Universitario de la Familia en aquel entonces, D.ª Salomé Adroher, compartió la idea y los fundamentos del CAF Padre Piquer que ya funcionaba a los responsables políticos del Area del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de MAdrid, que acogieron la idea con gran entusiasmo y pusieron en marcha al ver su gran utilidad.

Aquí os dejamos enlaces a los CAF del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que son centros en los que ayudan a las familias a estar mejor, a crecer como tales, y que trabajan como nosotros en las áreas de Intervención, formación e investigación.

Son gratuitos para todos los empadronados en Madrid y ofrecen en general Apoyo psicológico, orientación familiar, orientación legal, mediación familiar e información social así como Escuela de Familias.

Son un recurso fabuloso para las familias, no dejéis de usarlos y de divulgar su existencia. La calidad humana y profesional de los que atienden estos CAF es impagable.


Pincha aquí para enlace a los CAF Ayuntamiento Madrid



Centro Apoyo a las Familias Comunidad de Madrid

Blog del CAF Comunidad de Madrid Majadahonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario