viernes, 9 de marzo de 2012

Decálogo Familiar en el Día Internacional de la Mujer, thanks a lot to all women

Habría tanto que escribir sobre el papel de la mujer en la familia... sería interminable, tanto como escribir sobre la falta de la mujer en la familia, es tan esencial y primordial su papel, tan relevante y tan imprescindible, la mujer, con su aportación de talante "femenino" y también del "masculino" es la sostenedora íntima y real de tantas estructuras familiares, ya sea con su presencia o con su ausencia.
Y la generosidad, humildad y excelencia que ha aportado al mundo desde su inicio es impagable... pero debe ser pagado, debe ser recompensado, su papel debe ser enaltecido y compensado... ¿cómo?

Se nos ha ocurrido desde el CAF este decálogo familiar:

1- teniendo detalles pequeños, en el día a día, con ellas (que cuestan dinero y que no cuestan dinero) que demuestren el agradecimiento por todo lo que nos aporta
2- teniendo detalles  grandes (que cuestan dinero y que no cuestan dinero)
3- preguntando qué necesitan y desean para estar mejor en todos los ámbitos de la vida (y contándoles lo que necesitamos y deseamos para estar mejor nosotros)
4- sintonizando con ella para saber qué necesita y desea y dárselo antes de que lo tenga que pedir (adelantándonos a la pregunta y detectando su necesidad y deseo para poder satisfacerlo)
5- repartiendo y compartiendo en colaboración todos los integrantes de la familia las responsabilidades del hogar y de la convivencia diaria (no sólo ayudando o cediendo a hacer algo)
6- respetando sus tiempos personales para hacer lo que necesite o desee (esto incluye el poder estar "sin hacer nada" en casa porque el resto de miembros de la familia han hecho lo que les corresponde)
7- siendo proactivos los hombres en el uso laboral de permisos y días para compartir las cargas familiares
8- decidiendo en igualdad en la pareja las aspiraciones profesionales y laborales de ambos y acordando quién, cómo, dónde, cuándo crecemos a nivel profesional cada uno
9- creyendo y ejerciendo en el trato con todas las mujeres la igualdad real
10- no olvidando a los "dos días" todos estos detalles y volviendo a la rutina anterior, o dicho en positivo, llevar a cabo como rutina este decálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario