lunes, 10 de octubre de 2011

Cuando los hijos maltratan a los padres

en este artículo de El Mundo explican las características principales de algo que cada vez está ocurriendo más a nuestro alrededor, el hecho de que los hijos peguen y maltraten a su padres.
Desde el CAF creemos en que la violencia siempre es inaceptable, y que la prevención es la mejor manera de no llegar a estas situaciones.
Apostamos por una intervención sistémica en la que todos como equipo en la familia trabajen en mejorar la convivencia, en conseguir llegar a unos acuerdos de convivencia mínimos en mediación y a sanar la relación afectiva entre los miembros de la familia en terapia tras hechos de este tipo.
Los valores del individualismo, del todo vale, del consumismo, de conformismo, de yo por encima de todo han de ser cambiados ya por los valores de yo soy importante como persona pero siempre respetando los derechos de los demás, el valor del esfuerzo y del respeto a los demás, el valor de lo comunitario (respeto a las reglas de convivencia que nos imponemos) asumiendo las individualidades, el valor de la tolerancia a lo diferente y el de educar a ciudadanos respetuosos con las personas, etc...

el enlace al artículo citado es este: cuando los hijos maltratan a los padres

esperamos que os sea de utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario