viernes, 18 de febrero de 2011

El Autocontrol y el poder de análisis interior ayudan a que los estudiantes aprendan mejor

Os anexamos unos vídeos de REDES sobre lo último en Estados Unidos (año 2010) para conseguir que los alumnos aprendan mejor en clase, vienen a decir, en mi opinión, que el profesor ha de estar capacitado en Inteligencia emocional para enseñar más eficazmente, para enseñar y capacitar a los alumnos en mindfullness o mente alerta, con meditación y yoga, no sólo que los alumnos sepan hacer esto, sino que los profesores también lo practiquen... por eso este curso, en el Servicio de Mediación estamos desarrollando la formación en mediación informal, enseñamos a los mediadores a saber descubrir y controlar las emociones de los mediados y las suyas propias, a saber sintonizar con los que tienen el conflicto (PNL, programación neuro lingüística) y a desarrollar la voluntad y la motivación para genrar alternativas y cumplir los acuerdos de los mediados.

Como siempre, no es nada nuevo en sí, lo novedoso es ponerlo en práctica... como estamos haciendo en el CAF, con los alumnos y con la formación que impartimos en colegios y entidades.

Punset resumen las jornadas de formación en Estados Unidos que componen el programa de Redes de esta manera:

El autocontrol emocional y la meditación permiten que el cerebro respalde toda la labor del aprendizaje social y emocional del ciudadano del mundo que viene
El Autocontrol y el poder de análisis interior incide en las capacidades de aprendizaje de la mente, hay cierto impacto de las técnicas de autocontrol en las tecnicas de aprendizaje






esperamos que os guste, pronto os pondremos otro vídeo sobre meditación en la escuela para seguir aprendiendo e informaros de todo lo que estamos haciendo en el Observatorio de la Convivencia del Servicio de Mediación Escolar del CAF

1 comentario:

  1. Interesantísimo. La verdad es que la labor que se desarrolla en Padre Piquer es magnífica.

    ResponderEliminar