jueves, 27 de enero de 2011

Inicio de primera tanda de 16 mediadores 2º ESO padre piquer

Hola, hoy acabamos de empezar la primera tanda de formación de mediadores escolares del curso 2010-2011, son 16 alumnos que tienen la inestimable misión de ser agentes de paz, mediadores que faciliten la resolución de conflictos y la cultura de la paz y la no-violencia  en el centro escolar y... (como la ley anti-tabaco, la nuestra que sería la ley anti-violencia) en los 15 metros alrededor del centro escolar. Esta foramción la vamos a centrar en conseguir que los pacificadores o peacemakers extiendan su ámbito de actuación a las inmediaciones del centro, y en cualquier lugar del centro y encualquier momento. La temática será sobre resolución de conflictos, inteligencia emocional, PNL, coaching y técnicas de comuniación eficaz y consciente...
Próximas actividades del Servicio de Mediación:
- mañana prepararamos el stand de Mediación para la fiesta de la Madre de la Luz en el cole el miércoles 2 de febrero
- continuar esta tanda de 8 sesiones de formación con los mediadores
- escribir un artículo para la revista infopiquer
- papeles "misteriosos" en las clases de piquer
- aportaciones sobre los conflictos en el cole a través del blog del caf
- aumento de la comunicación entre los mediadores mediante el uso del tuenty

saludos y os deseamos mucha paz, aprovechando la jornada de la no violencia y la paz del 31 de enero, como servicio de mediación apoyamos esta iniciativa y creemos en ella, queremos un mundo sin violencia, un mundo con conflictos... bien resueltos...
¡ánimo mediadores!

Aquí está el ejemplo de lo importante que somos cada uno, de la fuerza de nuestras aciones, de la capacidad enorme que tenemos de expandir lo que creemos y sentimos... creamos y sintamos cosas potenciadoreas, para crecer todos, para disminuir la violencia, para aumentar las solcuiones creativas que satisfagan a todos... UN BAILE, un mero baile, de UNA PERSONA, solo una, ha removido conciencias...
¡que cada uno monte su BAILE para crear PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario